Soluciones Meraki

Cisco Meraki

Nuestras soluciones Meraki

La tecnología de Cisco Meraki se caracteriza por ofrecer Calidad, Seguridad y Métricas para entornos empresariales a precios accesibles.

Con su pionera e innovadora visión de la gestión de dispositivos gestionados en la nube, no ha parado de innovar desde su creación en el 2006 y su posterior compra por parte de Cisco en 2012…

A nivel de gestión en la nube, Meraki dio el gran paso adelante con respecto al mercado, permitiendo eliminar las controladoras antiguas y de elevado coste, y permitiéndote acceder a la configuración de tus redes desde cualquier sitio, cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día y gestionando de forma global y unificada N devices.

Access point

Una solución profesional a las redes WIFI

Los access point de Meraki, con su diseño y software exclusivo representan la mejor opción para entornos laborales concurridos y con necesidad de funcionamiento sin interferencias ni perdidas de datos.

Toda gestión se realiza de forma centralizada desde un único Dashboard en la nube. Cualquier configuración realizada en el Dashboard se aplica automáticamente a todos los puntos de acceso afectados, así como actualizaciones de firmware automáticas o programadas.

Se pueden crear reglas de tráfico de capa 7, para limitar o denegar conexiones inseguras, como por ejemplo el Peer-To-Peer (P2P), Streaming, Gaming y más.

Se pueden generar hasta 15 SSIDs diferentes para asignar configuraciones a los diferentes perfiles de usuario, ya sean trabajadores o visitantes.

Permite analizar la concurrencia de conexiones a tu red con mapas de calor personalizados de tu recinto, optimizando los lugares con más conexiones de la empresa. Estadísticas CMX de cisco, para análisis de volumetrías.

Una antena exclusiva y dedicada a monitorizar el entorno 24/7, donde se puede consultar qué canales están más concurridos, qué SSID están cerca y qué canal es el más óptimo para configurar nuestro punto de acceso, o dejar que el Meraki te lo asigne automáticamente con el DFS Auto. Y mediante Air Marshal (WIDS/WIPS) Analizador de espectro en tiempo real para banda de 2,4 y 5Ghz, dando vital información visual a los técnicos del espacio radioeléctrico y su limpieza o saturación.

Cámaras videovigilancia

Control total desde cualquier lugar

La tecnología Meraki elimina la necesidad de hardware adicional, como dispositivos de grabación externos o paquetes de software independientes.

Cada cámara cuenta con una capacidad de memoria apta para almacenar semanas de vídeo, mientras que simultáneamente permite una fácil configuración y gestión en la nube.

Su implementación es muy sencilla, en la caja se incluye todo lo necesario para su funcionamiento, solo basta con conectarla a la red, registrarla en el portal de Meraki y la detección se realizará de forma automática desde el panel de control. Se finaliza ajustando el enfoque, la apertura y el zoom desde la propia aplicación.

Su mayor fuerza es una vez más la gestión y análisis en la NUBE, donde mensualmente se van sumando mejoras y funcionalidades nuevas muy potentes prueba de su optimización es que a pesar que su gestión sea online en caso de consulta local, el tráfico streaming se realiza únicamente local sin pasar por la nube, optimizando el ancho de banda de la empresa y cliente.

Las nuevas generaciones MV12, permiten mayor angular, estadísticas basadas en PERSONAS, conexión vía wifi (para lo que ingens dispone de una solución propietaria de alimentación PoE sin depender de switches) y muchas más cosas…

Beneficios para tu empresa

  • Gestiona toda la configuración de forma centralizada desde un único Dashboard en la nube, no necesitas disponer de un equipo de TI en cada delegación.
  • El equipo de Meraki está en constante evolución, anadiendo nuevas funcionalidades a sus productos.
  • Meraki ofrece todas las estadísticas y metricas de tu red, para que puedan ser analizadas y optimizadas.
  • Crecimiento escalable y dinámico como jamás has imaginado, organizando por clientes, multiple tenants, ubicaciones… Nunca la gestión y crecimiento fue tan ágil y potente.
  • Mantenimientos automatizados, con selección de horario preferido. Olvidate de decidir si pones última firmware o no, Meraki siempre está en la mejor opción.

¿Por qué INGENS NETWORKS?

  • Porque llevamos más de 5 años trabajando con Cisco Meraki implantando redes WIFI y sistemas de Videovigilancia.
  • Porque hemos realizado CIENTOS de instalaciones de AP y cámaras Meraki…
  • Porque también somos “heavy users” de Meraki y conocemos de primera mano la solución.
  • Porque ofrecemos demostraciones gratuitas de las soluciones.
  • Porque ofrecemos financiación sin intereses.

Se dice de Meraki

“La necesidad de securizar e incorporar medidas preventivas en seguridad informática es imprescindible, el no disponer de estas medidas ha provocado grandes desastres empresariales”

“El 93% de las empresas que sufren pérdidas importantes de datos desaparecen del mercado en cuestión de 5 años”
Oficina de estadísticas nacionales de EEUU

“El 28% de las víctimas de robo de identidad no consigue reconstruir su identidad ni siquiera después de un año”
Nationwide Mutual Insurance Co.

“El Malware disfrazado de forma “benigna en enlaces de redes sociales” será la principal amenaza para la seguridad de datos en la actualidad”.
Georgia Tech’s Information Security Center Emerging Cyber Threats Report

“El 25% del tráfico de Internet en una oficina no está relacionado con el trabajo”.

“Spam, phishing y virus hacen que en la empresa el tráfico de correo crezca un 90% al día”.