Disaster recovery

Disaster recovery

Soluciones en Disaster recovery

En Ingens no nos limitamos a recuperar los datos contenidos en una copia… Nuestro enfoque es restablecer “toda la operativa” de tu empresa

Las copias de seguridad (backup) no son suficientes hoy día para garantizar la continuidad del negocio. Nuestros planes de Disaster Recovery incluyen la restauración de los datos perdidos, pero, además, no se queda ahí, sino que tendremos en cuenta la recuperación de otros elementos necesarios para la normal operativa tu negocio, como servidores, máquinas virtuales, líneas de comunicación, alta disponibilidad incluso recuperar en otro lugar su negocio, con nuestros servidores. Piense siempre que en caso de que su negocio sufra algún incidente que lo paralice o ralentice de forma importante (desde un desastre natural, como una tormenta con inundación, hasta un incendio fortuito, o un hackeo), solo el mejor Disaster Recovery plan le garantizara una continuidad sin impactos en su producción.

En Ingens Networks nos centramos en conseguir y garantizan un bajo RTO (Tiempo Objetivo de Recuperación) y RPO (Punto Objetivo de Recuperación), asegurando de este modo que tanto la pérdida de datos, como el tiempo de inactividad de la empresa tras un incidente sean mínimos.

Nuestras soluciones se basan en el aclamado software de copias y recuperación tanto de datos como de máquinas virtuales Veeam Backup.

La solución conjunta es junto con nuestras best practices y arquitectura el TANDEM perfecto para la máxima efectividad en materia de copias, optimizando la deduplicación en origen para envíos más óptimos y con nuestros planes de replicación CPD en Ingens Networks (preguntar por nuestros servicios DATADOMAIN CPD INGENS)

Veeam + Dell EMC

Beneficios para tu empresa

  • Prevención ante desastres globales.
  • Protección de datos de tu empresa.
  • Plan completo de recuperación con diversas opciones geográficas.
  • Permite al equipo IT trabajar en “major updates” con mas garantías .
  • Continuidad de negocio con alta disponibilidad.
  • Cumplimientos de las normativas vigentes de LOPD (Ley Orgánica de protección de datos).
  • Aumento de la productividad (evitado cortes en la misma)
  • Priorización de los principales servicios de su organización.
  • Soluciones adaptables y escalables para cualquier organización.

¿Por qué INGENS NETWORKS?

1 Porque llevamos más de 16 años trabajando e implantando soluciones de disaster recovery.
2 Porque trabajamos con las marcas líderes del mercado como Veeam, Dell EMC
3 Porque nuestros analistas están certificados en Veeam.
4 Porque podemos gestionar la seguridad integral de su organización.
5 Porque continuamente nos actualizamos con las últimas técnicas y buenas prácticas existentes en el mercado del Disaster Recovery.
6 Porque nuestras soluciones provienen de exhaustivos laboratorios de análisis y testeos.
7 Porque invertimos parte de nuestros beneficios en I+Dy tenemos los LABS en casa.

Se dice de Disaster recovery

“Los fallos de hardware causan el 45% del tiempo total de inactividad no planificado. Seguido de la pérdida de energía (35%), fallo de software (34%), corrupción de datos (24%), violaciones de seguridad externas (23%) y error accidental del usuario (20%).”
Dynamic Technologies

“El 93% de las empresas sin Disaster Recovery que sufren una pérdida de datos sin BackUp, tardan un año en volver a rendir y estar en el negocio 100%”.
PhoenixNAP

“El 96% de las empresas que tenían un correctos plan de desastres y backup, se recuperaron y sobrevivieron sin grandes problemas a los ataques de Ransomware”.
PhoenixNAP

“En una encuesta realizada en 2017 a 580 asistentes a la conferencia de seguridad de Black Hat en Las Vegas, se reveló que más de la mitad de las organizaciones habían sido blanco de ataques cibernéticos. El 20% de esos ataques se produjo en forma de ransomware”.
Black Hat security

“Human error is the number one cause of security and data breaches, responsible for 52 percent of incidents”.
SC Media