Virtualización

Con el objetivo de brindar las bondades de la virtualización y actualizar hardware, se llevó a cabo un proyecto de virtualización para SORSA S.A. basado en la solución tecnológica de VMware + EMC. El proyecto además debía contemplar la implantación de un sistema de Backup para toda la infraestructura.

Como 2 premisas básicas, en todo proyecto de virtualización que ejecuta Ingens Networks, están la capacidad para expandir y crecer y la redundancia a fallos físicos y lógicos que ofrezcan continuidad de negocio y posibilidad de recuperar estados anteriores. La capacidad de crecimiento es brindada por la cabina de almacenamiento EMC VNXe3150 como con los Cisco UCS C220M3. La redundancia a fallos físicos para la continuidad de negocio se consigue mediante replicación de componentes a todos los niveles (2 servers, 2 switches, cabina con componentes redundados) así como tecnologías de alta disponibilidad (VMWare HA, multipathing iSCSI). Finalmente la redundancia a fallos lógicos se consigue usando la tecnología basada en snapshots avanzados de Veeam Backup.

En definitiva, una solución de carácter Enterprise ahora posible en entornos de mediana empresa, hecho realidad con el trabajo del equipo técnico de Ingens Networks S.L.

Contacta con nosotros

MÁS CASOS DE EXITO