Soluciones de registro horario para empresas

Jun 15, 2020 12:05:49 PM / by Ingens Networks

Control horario

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en marzo de este año el decreto ley 8/2019 que incluye la obligación de las empresas de registrar la jornada laboral de sus trabajadores. Desde entonces, la Administración del Estado ha abierto diversos expedientes por no cumplir con la legislación actual. Sobre todo, a empresas del sector hostelero, principalmente bares y restaurantes.

Para facilitar este registro y evitar vulnerar la ley, existen distintas soluciones de registro horario que facilitan el trabajo a las organizaciones y que les aportan muchos beneficios.

 

gestion-localidades-y-departamentos

 

Ventajas de las soluciones de registro horario para las empresas

Estos son los principales beneficios que presentan actualmente las soluciones informáticas de registro horario:

1.- Aumenta la productividad. Las soluciones de registro horario permiten supervisar mejor las horas de los trabajadores, controlar el tiempo que estos dedican a realizar las tareas de la empresa y reducir el absentismo laboral.

2.- Mejora la toma de decisiones. Con un sistema de estas características los empresarios pueden contar en tiempo real con la información de los horarios de los trabajadores y tomar las decisiones clave para el negocio más rápido.

3.- Mejora la flexibilidad laboral y la conciliación familiar. Estos sistemas están alojados en la nube y permiten el acceso desde cualquier lugar. Ya no hace falta que los empleados estén en la oficina para fichar.

4.- Mayor seguridad del registro horario. Al alojar en la nube la información relacionada con el registro horario de los trabajadores, se incrementa la seguridad de los datos, ya que si se pierden se pueden recuperar rápido gracias a las copias de seguridad en tiempo real que se llevan a cabo.

5.- Evitar sanciones económicas. Se estima que la multa por no contar con un sistema de registro horario puede estar comprendida entre los 626 euros y los 6.250 euros.

Los sistemas de registro horario de los trabajadores aportan muchos beneficios a las empresas. Sistemas que también pueden incluir un control de acceso biométrico.

 

3D Terminal touchless

 

Las ventajas de las soluciones de control de acceso biométrico para las empresas

Las soluciones de control de acceso biométrico se utilizan para autentificar una persona y verificar su identidad a partir de sus rasgos físicos (huellas dactilares, retina, iris, patrones faciales, venas de la mano, la geometría de la palma de la mano, etc.) o de la conducta de un individuo (el paso y el tecleo, etc.).

Estas innovaciones tecnológicas ofrecen distintos beneficios a las empresas:

1.- Mayor seguridad: A diferencia de las tarjetas u otros sistemas de control de acceso que no requieren la presencia de la persona, los sistemas biométricos aseguran que solo accede al interior del edificio o de la estancia la persona autorizada.

2.- Menores costes de mantenimiento: Una vez instalado un sistema de estas características el mantenimiento es mínimo, comparado con otros sistemas.

3.- Imposible perder el dispositivo de apertura de puerta. Con estos sistemas de control de acceso, los trabajadores no necesitan llave ni tarjetas y por esta razón no pueden perderlos.

Por todas estas ventajas, las organizaciones necesitan implementar un sistema de registro horario y control de acceso biométrico. Ingens Networks ofrece a las empresas una solución avanzada de registro horario y control de acceso biométrico que puedes ver aquí: Soluciones para Control horario y de personal.

Nueva llamada a la acción

Topics: Control de horario, Registro de horario biométrico, Registro de horario, Biometría, Control horario biométrico

Lists by Topic

see all
Descarga nuestro portfolio de servicios gestionados

Categorías

Ver todas