¿Qué es CASB? y ¿por qué es la palabra de moda de la seguridad perimetral?

Jan 7, 2020 5:41:11 PM / by Ingens Networks

SonicWall CASB

A día de hoy, muchas empresas están apostando por aplicaciones que están usando el modelo Software as a Service (SaaS). Según un estudio de Synergy Research Group, en el primer trimestre del año el mercado SaaS empresarial facturó más de 23.000 millones de euros y en los últimos años está creciendo de media un 30% cada año.

Las compañías están apostando masivamente por esta tecnología porque aporta muchos beneficios, pero también provoca que mucha información quede expuesta a vulneraciones, ya que no pasa por el centro de control de seguridad perimetral.

Para solucionar esto muchas organizaciones están optando por soluciones que analizan y detectan las amenazas dentro de las plataformas en la nube. Es decir, antes de que la información pase por el Firewall y el Endpoint.

Están pensadas para evitar ataques, amenazas y robo de información en aplicaciones como Office 365, G suite, Dropbox o Salesforce.

Una de las tecnologías que mejor funcionan para proteger a las organizaciones de ataques informáticos es Cloud Access Security Manager (CASB).

 

¿Qué es CASB (Cloud Access Security Manager)?

Un Cloud Access Security Manager (CASB) o en castellano “Gestores de Seguridad para el Acceso a la Nube" es una solución que cada vez necesitarán más las organizaciones, a causa de la gran demanda de aplicaciones en la nube. Según distintas fuentes, pronto será tan importante como contar con un Firewall.

Una de las voces más reconocidas que pronostica un crecimiento mayor para esta tecnología es Gartner. Esta consultora tecnológica estima que en 2022  el 60% de las empresas estarán utilizando un CASB para asegurar sus aplicaciones en la nube.

Precisamente Garner es uno de los que mejor define los CASB.  Puntos de aplicación de políticas de seguridad cloud que se encuentran entre los usuarios y los proveedores de servicios en la nube. Son, en definitiva, puntos de control que aseguran el acceso a los recursos informáticos que están alojados en la nube.

Este nivel de protección, que antes podía ser opcional, actualmente se muestra totalmente necesario dentro de la estrategia de seguridad perimetral global. Ingens Networks ofrece la que mejor se adapta a las nuevas necesidades: SonicWall Cloud App Security.

CASB SonicWall

¿Cómo puede ayudar a las empresas la solución de protección SonicWall Cloud App Security?

Se trata de una herramienta de seguridad que protege las comunicaciones de los principales SaaS del mercado como Office365, Salesforce, Dropbox o G Suite de una manera innovadora gracias al uso de tecnología avanzada Machine Learning.

Una solución que defiende contra las principales amenazas del mercado: correo malicioso, Phishing, Malware, Social Engineering y pérdida de datos.

CASB Office 365

Cloud App Securiy de SonicWall aporta distintos beneficios a las empresas:

  • Visibilidad. Las empresas pueden controlar mejor todo el tráfico de la web y evitar que cualquier usuario sufra un ataque.
  • Seguridad de última generación para el e-mail. Incluye soluciones avanzadas de seguridad para el correo electrónico como sandboxing para archivos adjuntos, protección avanzada de URL y protección anti ataques Business Email Compromise (BEC).
  • Protección avanzada contra amenazas. Impide que el malware se expanda por las aplicaciones en la nube, gracias al análisis de antivirus en tiempo real y sandboxing Capture ATP para aquellos ataques de día cero y todas aquellas amenazas desconocidas.
  • Protección de datos. Permite aplicar políticas de seguridad específicas para datos y diferentes sistemas de protección avanzados que prevén la pérdida de datos, monitorizan la actividad de todos los usuarios y bloquean o limitan el acceso.
  • Compliance. La solución permite además cumplir con la normativa vigente en tiempo real.

 

Una pieza calve en una estrategia global seguridad

El CASB de SonicWall es parte de la plataforma Capture Security Center, que abarca todos los vectores de ataque existentes en una infraestructura actual, capaz de prevenir, detectar, gestionar y analizar las amenazas en tiempo real. Leer más.

capture-cloud-platform

 

Por todas las ventajas que aporta, la solución Cloud App Security de SonicWall es una oportunidad de oro para afianzar la seguridad en la nube. Ingens Networks propone a las empresas la mejor solución de protección SaaS para que estas puedan iniciar un proceso de transformación digital con todas las garantías de seguridad. Si quieres más información visita Soluciones en Seguridad perimetral.

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Sonicwall, Endpoint, Next Generation FireWall, Office 365, Phishing, Ransomware, SonicWall Capture Labs, Cloud, Firewall, Malware, Microsoft Office, SaaS, Cloud App Security, CAS, G Suite, Salesforce, Dropbox, CASB, Cloud Access Security Manager

Lists by Topic

see all
Descarga nuestro PDF de Diagnóstico TI

Categorías

Ver todas