Hace años que gozamos de los servicios de computación locales (LAN), que ocurriría si transportamos el paradigma para permitir ofrecer servicios de computación a través de Internet, pues que tenemos la esencia del Cloud Computing.
Con la esencia inicial, la idea de este tipo de recursos de computación, es que se puedan ofrecer como un servicio, de tal modo que puedas acceder a los mismos “en la nube de Internet” sin necesidad de conocimientos avanzados para mantenerlos.
“Cloud computing” es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que te permite acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de tu negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado o dimensionamiento exacto.
Todo esto mediante una infraestructura dinámica que se caracteriza por su alto grado de automatización, rápida movilización de recursos, elevada capacidad de adaptación para atender demandas variables con virtualización avanzada.