SonicWall presenta el informe de ciberamenazas 2018

Mar 7, 2018 3:55:24 PM / by maximo.dominguez

El fabricante de soluciones de seguridad perimetral galardonado por su lucha contra ransomware, ha presentado una completa guía sobre ciberamenazas a nivel global. Vamos a revisar algunos de los puntos más interesantes.

Sonicwall cuenta con una red de más de 1 millón de sensores en casi 200 países, que monitorizan todos los días del año en búsqueda de amenazas y son capaces de recopilar más de 200 mil muestras de malware al día.

SonicWall acaba de publicar su informe de ciberamenazas 2018

 

-2016 logró mejores datos que 2015, pero en 2017 los ataques se dispararon.

-En total, hubo más de 12.500 nuevas Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE) reportados en 2017. El 78% de los cuales estaban relacionados con ataques a la red.

-El último año amenazas como WannCry, Petya y Bad Rabbit infectaron a millones de usuarios en miles de empresas. Sobre todo gracias a sus múltiples variantes.

-SonicWall Capture Labs detectó 184 millones de ataques de ransomware en 2017, frente a los 638 millones de 2016. Sin embargo, también hubo un aumento correspondiente del 101,2% en las nuevas variantes de ransomware, un indicador clave de que las estrategias de seguridad están aumentando.

-Sobre Malware en general, este último año SonicWall registró 9.320 millones de ataques, un incremento del 18,4% con respecto a 2016.

-El estudio de Capture Labs revela que diariamente los firewall de SonicWall bloquean, en promedio, 60 intentos de propagación de malware en forma de archivo.

-La tecnología Capture ATP de SonicWall y su sistema de inspección de archivos en servidores dedicados de SonicWall. En 2017 Capture ATP identificó y bloqueó diariamente alrededor de 500 nuevos archivos maliciosos, de los cuales un 38% fueron detectados en Europa.

-Según Bill Conner, CEO de Sonicwall, los ciberataques son el principal peligro para los negocios, aún más que los desastres naturales, sobre todo por la efectividad de los ataque ransomware.

Predicciones para este año

- La aparición de Meltdown y Spectre suponen una vulnerabilidad generalizada a explorar.

- Las próximas amenazas para empresas vendrán en formatos PDF y documentos de Office.

- Los ataque se centrarán en el robo de información sensible a objetivos concretos.

- El ransomware evolucionará de forma que podrá encriptar dispositivos completos.

- Aumento del malware encriptado, más fácil de infiltrarse en organización internacionales.

- Mayor presencia del malware IoT proactivo.

- Expansión de la minería maliciosa de criptomonedas para móviles y escritorio.

- Aumenta el riesgo de bloqueo en los dispositivos hiperconectados (Coches, neveras, TV).

 

Descarga el PDF: 2018 SonicWall Cyber Threat Report

 

En Ingens Networks llevamos más de 10 años trabajando con SonicWall y confiando en sus soluciones de seguridad perimetral y en este tiempo ha demostrado ser capaz evolucionar y posicionarse como líder 3 años seguidos en un sector de vital importancia como es el de las ciberseguridad para empresas.

Si estás interesado en proteger tu empresa frente a todo tipo de amenazas te ofrecemos una demostración con la última generación de firewall el SonicWall NSA 2650 de forma gratuita.

Topics: Sonicwall, Ransomware, SecureAssist, Security, SonicWall Capture Labs, SonicWall NSA, Capture ATP, Firewall, Malware, meltdown, Spectre

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas