Virtualización: Un caso de éxito

May 26, 2017 2:20:00 PM / by sergio.reyes

WAFA-SPAIN, S.A. brindó a Ingens Networks la oportunidad de participar en este proyecto de Virtualization & Storage basado en la solución tecnológica de VMware + EMC. Considerado uno de los proyectos más importantes del cliente, que fue realizado a finales del primer cuatrimestre del año 2013.

Situación actual, propósito y objetivos del proyecto

WAFA-SPAIN, S.A. tiene ubicados en dos sedes separadas los sistemas informáticos corporativos. Para este proyecto se adquirieron dos cabinas de almacenamiento EMC VNXe 3150 y cuatro servidores HP DL380p G8, que conforman una sólida y robusta arquitectura de hardware sobre la cual implementar una infraestructura de virtualización basada en VMware vSphere 5.1 para cada una de las sedes.

La finalidad del proyecto por parte de WAFA SPAIN, S.A. será la de tener consolidadas ambas sedes en un entorno virtual separado para los servidores principales de la organización que prestan servicio a los usuarios.

 

Profesionalidad y conocimiento tecnológico de Ingens Networks

Durante la fase de implementación del proyecto Ingens Networks ha ejecutado todas las tareas y acciones que se proveyeron durante la etapa de planificación y dentro de los tiempos marcados inicialmente. Demostrando unos amplios conocimientos y experiencia profesional en cuanto a los productos tecnológicos de EMC y VMware entre otros, para las áreas de Storage, virtualización y Networking implicadas en este proyecto. Acompañando en todo momento al responsable del departamento de informática de WAFA-SPAIN, S.A. para informarle permanentemente de los avances del proyecto.

 

Rendimiento y optimización de la plataforma global de Storage y virtualización

Ingens Networks como buen conocedor del entorno y la infraestructura tecnológica de WAFA-SPAIN, S.A. y basándose en este conocimiento, detectó que determinadas configuraciones actuales de red podrían mejorarse. Con el afán de perseguir el mejor resultado posible, propuso determinadas acciones correctivas al responsable de informática de WAFA-SPAIN, S.A. que deberían ser aplicadas para garantizar un mayor rendimiento y optimización de la plataforma global de Storage y virtualización.

VMware vSphere 5.1 ofrece la plataforma de virtualización líder mundial para crear infraestructuras de virtualización que pueden proporcionar niveles de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad que no son posibles con una infraestructura física. Con los productos VMware vCenter Server 5.1 y vSphere vMotion 5.1, permite habilitar la asignación dinámica y basada en políticas de los recursos de TI, y eliminar las tareas repetitivas de configuración y mantenimiento. Además, VMware vSphere 5.1 admite la recuperación ante desastres y puede ayudarle a evitar el tiempo de inactividad imprevisto.

Coordinación de las necesidades de la central en Alemania

WAFA-SPAIN es la delegación de WAFA en España dependiendo de la central que está localizada en Alemania. Todos los procesos técnicos han sido aprobados por el responsable
de TI no sólo de WAFA-SPAIN sino que también por su superior de Alemania que se desplazó a Barcelona durante el proceso de implementación del proyecto para poder estar presente y verificar que todo se lleve a cabo conforme se esperaba.

Estas son sus palabras: “Ingens Networks was very professional and we are happy as everything went as planned. Everything is working just as we expected and we will work again next time with Ingens.”

Reorganización racks/CPD Durante la fase de preparación para la propuesta que finalmente entregamos a WAFA previo al proyecto, se detectó que los racks de las 2 localizaciones de WAFA-SPAIN no estaban correctamente organizados. Tanto la posición de los equipos en el rack como el cableado no permitían una correcta ventilación y había incluso dispositivos en desuso ocupando espacio en el rack reduciendo aún más las posibilidades de una buena circulación del aire acondicionado. Detectada la necesidad, Ingens Networks propuso como anexo al proyecto de virtualización y almacenamiento una fase para la correcta puesta a punto de los 2 CPDs de WAFA Spain a nivel de cableado estructurado y correcta optimización de los equipos en rack.

 

 

Ventajas de la virtualización

Ahorro de costes de hasta un 70% por nueva implantación.

Ahorro del consumo energético de hasta el 87% por solución CPD.

Mejora del TCO (coste total de propiedad) y ROI (retorno sobre la inversión).

Continuidad de negocio con backups y disaster recovery plans.

Optimización de los Recursos.

Soluciones de alta escalabilidad para cualquier entorno de trabajo.

Economizas la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras.

Mayor sostenibilidad:
Menos hardware. (Ahorros superiores al 50%).
Menos consumo eléctrico (Entre un 50% y un 80 % menos).
Menos frigorías necesarias para el enfriamiento de los CPD’s.
Menos espacio.
Menos infraestructura.

 

¿Quieres más información? Llámanos al 93 422 66 55 o escríbenos a info@ingens-networks.com y resolveremos todas tus dudas.

Y tu ¿qué esperas para dar el paso?

Topics: EMC, Networking, Storage, TI, vCenter, VMotion, VMware, vSphere, WAFA, Caso de éxito, CPD, Ingens Networks, Virtualizacion, Virtualization

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas