10 razones para confiar nuestros backups a Veeam Software

Mar 20, 2015 4:21:00 PM / by sergio.reyes

10 razones para confiar nuestros backups a Veeam Software 

 

 

Como pudimos comprobar en el post sobre Virtualización con VMware las empresas que ya han implementado esta mejora obtienen innumerables ventajas estratégicas y económicas frente a sus competidores, pero aún hay más, hoy hablaremos de una razón que tiene que ver con la seguridad de los datos.

 

Todo servidor virtualizado necesita respaldar su información de forma segura y fiable y dentro de las soluciones de copias de seguridad y recuperación de datos Veeam Software destaca sobre el resto, tanto por eficiencia, versatilidad y velocidad de procesado, como por su especialización en los Sistemas Virtualizados. Lo que le ha hecho merecedora de múltiples premios, incluyendo los prestigiosos VMword en la categoría New Technology (en 2 ocasiones) y el Best of TechEd en 2013 en la categoría Backup y recuperación.

 

Veeam Backup & Replication: Liderazgo e Innovacíon 

 

La principal ventaja de Veeam es que se centra exclusivamente en las máquinas virtuales, aprovechando todo su potencial, a diferencia de la competencia que utilizan backup tradicionales adaptados a las VM, que nunca logran una optimización de todos los procesos. Permite la recuperación de máquinas virtuales de forma completa o de archivos individuales con la máxima granularidad (incluso desde la imagen de un backup).

Pero donde Veeam presenta ventajas significativas en la calidad de protección de datos y reducción de costes, también soporta de forma casi inmediata las nuevas versiones de las soluciones virtuales como vSphere de VMware o Hyper- V (aunque esta última con limitaciones respecto de VMware).

 

 

Por último, aquí están las 10 razones principales para confiar la seguridad de nuestros datos a Veeam Software:

 

1) No necesita agentes en el interior de las VMs. Lo que permite el ahorro operativo al backup y a la recuperación. Ademas de hacer más seguro el registro de aplicaciones, la recuperación granular de ítems de aplicaciones, el indexado del sistema de archivos Windows y Linux o la restauración de archivos in-place.

 
2) Replicación avanzada integrada de VMs, logrando mantener fácilmente una copia de backup en un segundo site de almacenamiento. Ademas de contar con la Aceleración WAN integrada siendo hasta 50 veces más rápida que una copia normal.
 
3) Su sistema patentado Instant VM Recovery puede recuperar una VM de 200GB 77 veces más rápido que los demás sistemas.
 
4) El Instat File-Level Recovery (IFLR) Recuperación a nivel de archivo desde imagen en backups, que permite restaurar archivos de forma individual, incluso con 1 click.
 
5) Con Instant application-item recovery recupera y restaura elementos de aplicaciones como Microsoft Exchange, Microsoft Active Directory, Microsoft SQL Server, Microsoft SharePoint.
 
6) La verificación automática de la recuperación se encarga de informar en todo momento el estado de los backups locales o remotos.
 
7) Veeam ofrece compresión y deduplicación integrada en el origen, con enfoque multinivel para reducir el tamaño de los backups, además de reducir el consumo de banda. Consiguiendo ahorros de hasta el 62% del almacenamiento.
 
8) Capacidad de almacenar backups en un proveedor de servicios en la nube, permitiendo crear o copiar backups offsite a través de internet por medio de una conexión protegida SSL. 
 
9) Es independiente del almacenamiento de producción y backup, centros de datos, sucursales remotas y sites DR.
 
10) Fácil de implementar y configurar por equipos de TI.
 

 

¿Quieres más información sobre Veeam Backups o Virtualización?

Llámanos al 93 422 66 55 y responderemos a todas tus dudas.

Topics: Microsoft, Replication, Veeam, VMware, Backup, Ingens Networks, Virtualization, VM

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas