7 ventajas de virtualizar servidores con VMware

Mar 11, 2015 6:07:00 PM / by sergio.reyes

 

 

Logo WMware

La virtualización apareció como una solución revolucionaria hace unos años y fue capaz de establecerse en las empresas gracias a las múltiples ventajas de separar la dependencia entre los sistemas y el hardware, algo hasta ese momento insospechado. Y la empresa VMware ha logrado posicionarse como líder absoluto y establecer los estándares de calidad del mercado.

 

Ingens Networks lleva trabajando desde los inicios con VMware y hemos seguido su evolución hasta la actualidad, desarrollando planes estratégicos de implementación para empresas, constatando la satisfacción de nuestros clientes y de nuestros técnicos.

 

En Ingens Networks tenemos técnicos certificados en VSphere 5.5 y junto con nuestros conocimientos de mercado, se combinan las mejores tecnologías para ofrecer soluciones robustas como el caso de las cabinas VNX de EMC. Si quieres más información sobre lo que puede hacer la Virtualización por tu empresa mira nuestra sección Servicios gestionados de Virtualización o nuestra solución de Virtualización.

 

 


 

 

Entre las muchas razones para recomendar la virtualización con VMware, destacamos estas 7 que seguro logran convencerte a dar el paso que te falta:

 

1) Ahorro de hasta un 50% de los gastos operacionales, gracias a mejorar la eficiencia energética y requerir menos hardware.

 

2) Mejora del 80% de utilización de los recursos del servidor.

 

3) Sistemas preparados para recuperación ante desastres de infraestructura virtual, que ayuda a evitar tiempo de inactividad imprevisto.

 

4) Movilidad de máquinas virtuales entre diferentes infraestructuras sin ningún tipo de dependencia de hardware, lo que permite entre otras cosas, la migración de un CPD a otro.

 

5) Alta disponibilidad de las maquinas en producción si se utilizan 2 o más hosts bien dimensionados, si un server te falla físicamente, el otro se lleva toda la carga de trabajo de todas las máquinas virtuales.

 

6) Distribución automática de cargas de trabajo en tiempo real, donde podemos decidir que una máquina virtual, se mueva al Host más potente cuando tengas cargas más elevadas.

 

7) Administración en la nube con la mejor plataforma de virtualización del mercado: VMware vSphere. De hecho en Ingens Hostings tenemos a clientes muy satisfechos con sus servidores en nuestra nube trabajando directo contra ella.

 

 

¿Quieres saber más?

Si quieres más información sobre lo que puede hacer la Virtualización por tu empresa mira nuestra sección Servicios gestionados Virtualización o nuestra solución de Virtualización.

Topics: VMware, vSphere, CPD, Servers, Virtualizacion, Virtualization

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas