Ingens Networks @ VMworld 2012

Oct 23, 2012 1:11:00 PM / by marc.serra

 

VMworld es el evento por excelencia en el mundo de la virtualización. Ocasión para conocer y probar las últimas novedades de VMware, escuchar a los mejores expertos en virtualización a nivel mundial, conocer e relacionarse con otros partners de VMware. Como no podía ser menos, Ingens Networks ha participado una vez más en el VMworld y esta vez además lo hemos podido hacer en nuestra propia ciudad que, en los tiempos que corren, es de agradecer poder ahorrar unos costes en transporte y hoteles ;-)

 

Impresionante el despliegue de VMware tanto en infraestructuras (3 pabellones en la Fira de Barcelona dan para mucho) como en sesiones, laboratorios y un muy generoso espacio dedicado para que los mayores partners de VMware puedan mostrar sus novedades. Es imposible asistir a todo así que una vez más toca decidir cómo gastar el tiempo durante el evento. Se decidió probar laboratorios, asistir a las sesiones que nos parecían más interesantes y dedicar un buen rato a los partners conociendo sus productos y novedades.

 

Entre las novedades de VMware este año destacar el vCloud Suite, vSphere Client 5.1 (basado en web y que funciona muy bien por cierto), nuevo plugin para vCenter que permitará desde el cliente gestionar otros hipervisores (hola HyperV!), un vMotion mejorado que permitirá por ejemplo la migración de máquinas en caliente de un ESXi con almacenamiento local a otro ESXi con almacenamiento local sin necesidad de tener ningún almacenamiento compartido por el medio. Otras novedades todas ellas encaradas hacia el cloud como son Cloud Foundry (que facilita montaje de servicios PaaS), app director, vcloud automatic service, etc.

 

 

Tuvimos la oportunidad de participar en dos laboratorios, uno de ellos sobre benchmarking y optimización de storage sobre vSphere 5.1 y otro sobre la optimización y solución de problemas en View. Ambos laboratorios interesantes y aunque lo que más impresiona es sin duda el montaje de VMware para ofrecer los laboratorios. Estamos hablando de unos 200 equipos VDI con zero clients de Wyse (que por cierto Dell la compró este año) ofrenciendo un self-service totalmente automatizado para acceder a los laboratorios. Además de mostrar pantallas "a lo americano" que muestran todas las VMs que se han ido creando en los labs, los servers etc a modo de curioso barómetro.

 

 

En cuanto a las sesiones una vez más con dificultades para elegir cuales asistir, tantas cosas por hacer y con tan poco tiempo! Aunque eso sí, siendo conscientes que quizá lo más interesante de un evento así es en realidad el networking con otros partners y por lo tanto siempre hay que dedicarle una gran parte del tiempo a ello.

 

 

Este año la zona de los partners se ha visto inundada por SSDs, flash storage, flash cache, etc por todas partes! Desde tarjetas PCIe 1-3TB de cache hasta appliances enteros dedicados a la cache de lectura de las aplicaciones más usadas que tengamos virtualizadas en nuestro entrno VMware. Por otro lado no podían faltar los "grandes" como Cisco, IBM, DELL, HP, EMC, NetApp, etc. todos mostrando sus novedades e innovaciones.

 

Sin duda ha valido la pena la asistencia de este año al VMworld y confiamos en poder repitir en próximas ediciones.

 

Saludos!

Topics: Eventos, VMware, evento, Virtualization

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas