Hegemonía de Google # Parte II #

Apr 20, 2012 4:45:00 PM / by maximo.dominguez

   Dando continuidad al post (Hegemonia de google # Parte I #), vamos a continuar argumentando porque Google es el actual eje de toda la transformación social a nivel mundial, que internet ha supuesto para nuestras vidas y porque continuara siéndolo por mucho tiempo.
    Con el reciente aniversario de Larry Page como CEO (nombrado el 4 de Abril del 2011) y coincidiendo con la presentación de los resultados economicos de Q1 2012, repasaremos las intenciones de continuidad o no de Google en sus actuales proyectos, así como los nuevos y más innovadores, sacados de las mismas cuentas Google+ de Page y Brin.

    Los resultados económicos del Q1 de 2012, revelan una vez mas un 24% de crecimiento respecto del año anterior en el mismo periodo, aun así, la empresa de las dos "oo" ha anunciado una nueva remesa de cierres y cambios en sus plataformas, en aras de la rentabilidad. Los rumores se van haciendo realidad, en el hecho que Larry Page como CEO esta marcando una pauta mas focalizada en las estrategias de Google, con la sana intención de apretar 100% allí donde mas lo creen conveniente, y si abarcando mucho "apretaban", con una política de focalización acertada, pueden devastar a culaquier competidor.

    Uno de estos frentes es sin duda Google+, donde en nuestro primer post y a Octubre de 2011 se le atribuían 40 millones de clientes. Pues a finales del mes pasado se confirmaron por Vic Gundotra  (Vicepresidente de Social Bussines en Google) los 170 millones de clientes activos !!

 

 

    Gundotra, afirmo en las diversas ruedas de prensa, que Google+ representa la CAPA SOCIAL que englobara todos los servicios "desperdigados" de Google, y con la introducción de su nuevo interface, parece que una vez mas, no podemos subestimar sus estrategias, por mucho que la mayoría se empenya en decir que Google+ fracasará, incluso afirman que ya es un fracaso. La verdad es que Google es la primera en cortar las alas a los proyectos sin salida, y este, no es el caso.

    A continuación el video presentado el 11 de Abril con el nuevo y muy mejorado interface de Google+:

 

 

[youtube:A3Atj57r15U]

 

 

 

   Retomando los recortes en los proyectos de google:

 

    -Google Talk, versión web para móviles deja de estar operativa, por lo que solo los que tengan aplicación nativa (Android) podrán continuar utilizando el mismo.

 

    -Picasa pasa a mejor vida, quitando las descargas de sus instalables, con su Web Albums Uploader, Picasa Web Albums Plugin Iphoto asi como su versión Linux.

 

    -Adios  a Google Related no ha tenido el éxito esperado y termina su andadura.

   

    -Sync para Blackberry sin soporte a partir del  1 de junio.

 

 

    Por último en la pagina oficial, se comenta que muchas APIS están siendo actualizadas, mejoradas y eliminando funciones obsoletas o que no cumplen su cometido.

 

    En nuestra #Parte III# hablaremos de los increibles proyectos en paralelo, del gigante de las dos "oo"...

 

 

Topics: General, Google, Internet, Larry Page

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas