Hegemonía de Google # Parte I #

Nov 30, 2011 11:15:00 AM / by maximo.dominguez

    Que el mundo de las nuevas tecnologías en Internet es trepidantemente más rápido que cualquier otro, no es una novedad, por ello Google no tiene horizontes ni competidores. Si pensamos que en los 80 Microsoft arraso con su MS-DOS y posteriormente creció en un mundo infinitamente más complejo desde el punto de vista logístico y empresarial, llegando a cotas planetarias del 90% entre el 2003 y 2006, gracias a la visionaria estrategia de su cofundador Bill Gates, todo ello en 36 años desde su fundación allá por el 1975....

    Donde llegara Google con su nueva hegemonía en Internet?

    Quien les iba a decir a Larry Page y Sergey Brin que su tesis doctoral en la universidad de Stanford sobre la mejora de las búsquedas en internet, les llevaría a fundar la empresa más poderosa del planeta en estos momentos?

        Cronológicamente :


        .El dominio GOOGLE fue registrado el 15 de Septiembre de 1997.

 

        .4 de Septiembre de 1998 crean Google Inc.

 

        .27 de Septiembre de 1999 arrancan el primer motor de búsqueda...

 

    En apenas 12 años, Google ha superado a empresas del calibre de Microsoft, General Electric o Coca-Cola. Haciendo números, podemos ver como en un tercio del tiempo que lleva Microsoft dominando el planeta, Google no solo lo ha superado sino que en estos momentos marca la pauta en todo lo que toca, de hecho en este punto discrepo con algunas personas que auguran fracaso de Google+ VS Facebook, cabe destacar que a fecha Noviembre de 2011, Facebook alcanzo la friolera de 800 millones de usuarios en su red social, desde su creación en 2004...Lo que senzillamente es impresionante.


    Pero aquí vienen los números de Google+:

 

        .Arranca el 28 de Junio de 2011 en fase de test "field testing"(solo funciona por invitación)

 

        .El 14 de Julio, 2 semanas después de  su lanzamiento ("limited" trial phase) ya tenía 10 millones de usuarios...

 

        .El 6 de Agosto de 2011 permiten que cada usuario autorizado de Google+ pueda invitar a 150 usuarios.

 

        .El 20 de Septiembre de 2011 se abre Google+ al mundo, con la condición de tener 18 años y sin inivitación inicial.

 

        .Octubre de 2011 ya son 40 millones de usuarios registrados!!!!


    Muchos hablan de que hay solo subscripciones, y estos usuarios no vuelven a conectar con Google+, otros critican que aprovechan sus clientes Android para generar cuentas etc... etc...

    Lo cierto es que sigue en aumento, y con la adquisición a finales de Agosto de Motorola Mobility por 8.800 millones de €uros, no solo controlaran la mayor parte del mercado de distribución de Android sino que tendrán sus propias fabricas como Apple, cerrando el círculo entre Internet, navegación y movilidad, con todo lo que esto va a suponer...


Google+ active users (courtesy: Hitwise)


    Actualmente se estima que los usuarios activos de Facebook comparten una media aproximada de 33 fotos por dia.


    Dado que el número de usuarios de Android sigue creciendo, el aumento de usuarios en Google+ continuará, y por tanto el numero de fotos en Google+ también ( se estima que en noviembre sobrepasaron los 5 millones de fotos). Estimando un crecimiento lineal en las fotos (como referencia) se calcula que Google+ podría llegar a los 250 millones de fotos de Facebook en Junio de 2013... Por lo que las cartas estan echadas y en las nuevas tecnologias los crecimientos distan de la linealidad.


    Por tanto si Google puede superar en fotos a Facebook, con una simple reflexión lineal, pq no puede hacerlo como red social?


    Teniendo el control del mundo Online, la movilidad con Android y ahora hardware para el mismo (dando esa importante estrategia Holística que el Apple de Jobs siempre aplico a sus productos...), se me hace díficil pensar en los límites del gigante de las dos OO.


    En el proximo post, hablaremos de las novedades del gigante, con sus planes a futuro, y puede que con algun Review...No adelanto mas!

Aqui os dejo lo que conforma actualmente la nueva TABLA DE ELEMENTOS de Google, simpatica presentación de lo que sin duda empieza a ser la realidad elemental para Developers que aspiren a este nuevo mundo...

http://code.google.com/intl/es-ES/more/table/

Topics: General, Google, Larry Page

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas